Descubriendo a… Alejandro Davidovich
Hijo de padre sueco y madre rusa pero nacido en La Cala del Moral, una pequeña localidad costera situada a apenas 10 kilómetros de Málaga. Alejandro Davidovich Fokina (05/06/1999) es, sin duda, uno de los jugadores más prometedores de la cantera del tenis español.
La pasión por la raqueta le vino a Alejandro desde muy pequeño y a la edad de dos años y medio ya era capaz de pelotear junto a su padre. Sus primeros pasos como tenista los dio de la mano de Manuel Rubiales, el director de la Escuela Municipal de Rincón de la Victoria, la primera escuela de tenis donde Davidovich entrenó con apenas un lustro de vida. Según su entrenador, en aquella época ya ganaba contra jugadores que le superaban en edad pero no en calidad.


Sus primeros títulos empezaron a llegar poco a poco y a la edad de benjamín se proclamaba campeón de Andalucía al derrotar al jerezano Lucas Franco. Un año más tarde volvía a levantar el título, en este caso en la categoría alevín al imponerse al gaditano Sebastián Lima. Los semifinalistas de ese torneo entre los que evidentemente estaba Alejandro tenían derecho a una plaza en el Campeonato de España Alevín, que se iba a disputar el próximo año en el Centre Internacional de Tennis de Cornellà. El billete que le daba acceso a cumplir su primer gran sueño a nivel nacional le llegó a Davidovich en este torneo, oportunidad que no iba a desperdiciar al vencer en la final al murciano Andrés Fernández por un contundente 6/3 y 6/2 para proclamarse de esta forma campeón de España alevín de tenis.

Pero si hubo un momento en el que el nombre de Alejandro Davidovich empezó a sonar con fuerza ese fue en septiembre de 2014. El malagueño iba a disputar el Masters del Tour Mapfre Rafa Nadal ante los ojos del tenista de Manacor. Sus golpes y su actitud impropia de un jugador de 15 años sorprendieron a todo el mundo y Alejandro acabó llevándose ese torneo ante el deleite de los numerosos espectadores presentes en Mallorca al derrotar en un gran partido de tenis que se resolvió en el tie break del último set a Lucas Franco. Ambos jugadores dieron un gran espectáculo y demostraron por qué eran los dos mejores de España a su edad.

En la actualidad Alejandro trabaja desde hace más de cuatro años con su entrenador Jorge Aguirre, con el que entrena duro en el Racket Club de Fuengirola. Jorge se ha convertido más que en su preparador en parte de la familia de Alejandro y está siendo capaz de sacarle el máximo rendimiento a esta joven promesa. Mientras tanto el malagueño sigue con su firme progresión a pasos agigantados y ya ocupa el puesto número 57 del ránking júnior. Como profesional, Davidovich consiguió su primer punto ATP en julio del año pasado al derrotar a Carlos Divar en Getxo y en estos momentos es el número 1466 de la clasificación mundial. Precisamente esta semana en Portugal ha conseguido la victoria más importante de su carrera al derrotar en primera ronda del Future de Vale do Lobo al brasileño Wilson Leite, número 632 de la Asociación de Tenistas Profesionales. Un híbrido de gen competitivo ruso, sangre fría sueca y raza española que será importante en el futuro de la Armada Española.

Deja un comentario