Lo + destacado

Qué fue de… Tim Wiese

El exportero de la selección alemana, que colgó los guantes hace casi tres años, ha cambiado de deporte y se ha pasado a la lucha libre formando parte del World Wrestling Entertainment (WWE).

Tim Wiese antes y después. / Fotomontaje: Tribuna Reservada - Gettyimages - WerderBR

El guardameta (17/12/1981, Bergisch Gladbach) empezó a destacar en las categorías inferiores del Bayer Leverkusen, club del que partió para fichar por el FC Colonia. Allí firmó su primer contrato como profesional y además, debutó con el primer equipo en el año 2009. Sus buenas actuaciones le llevaron a firmar por el FC Kaiserslautern, club en el que tuvo que competir con Georg Koch y Roman Weidenfeller, actual cancerbero del Borussia Dortmund.

Sus primeros años fueron difíciles, pues Tim ocupó el rol de tercer portero hasta la marcha de Weidenfeller a su vigente equipo. Ese fue el punto de inflexión que relanzó la carrera del portero alemán. Pese al inicio dubitativo, llegando incluso a ser relegado como meta suplente durante algunos partidos, Wiese consiguió consolidarse bajo palos y terminar la temporada como uno de los guardametas más talentosos de la Bundesliga.

Tim Wiese durante un partido con el Werder Bremen. / Foto: Werderdb

Tim Wiese durante un partido con el Werder Bremen. / Foto: Werderdb

Parecía haber encontrado la estabilidad y su mejor nivel hasta que en la temporada 2003-2004, Thomas Ernst le arrebató la titularidad. Un bache en su carrera profesional que fue relanzada gracias a la oportunidad del Werder Bremen. El puerta llegaba al Weserstadion con la difícil misión de reemplazar al veterano Andreas Reinke, no obstante, su primer año en el club ‘Die Grün-Weiß’ no pudo ser peor. Tim se rompió los ligamentos dos veces y sumó a su palmarés una temporada en blanco.

No fue un problema para él, pues al año siguiente logró hacerse un hueco y regresar a su mejor nivel. Un hecho que daría paso a sus mejores años. Con el paso de las temporadas, se forjó como un auténtico seguro de vida para la portería del Werder Bremen. Estuvo siete temporadas y fue 11 veces internacional con la selección alemana. Además, en el combinado nacional germano consiguió un tercer puesto en el Mundial de Sudáfrica de 2010. Tras una gran etapa en el Bremen, partió hacia el Hoffenheim, donde jugó su última etapa y se retiró en enero de 2014 con 250 partidos disputados en la Bundesliga. Es más, en ese año tuvo algún problema con su equipo y fue apartado. Dicen que para no aburrirse comenzó a levantar pesas. Un hobby que pronto se trasformó en pasión y en su futuro profesional.

Tim Wiese entrenando en el gimnasio. / Foto: Sport Bild

Tim Wiese entrenando en el gimnasio. / Foto: Sport Bild

Tras retirarse, Wiese se metió en el gimnasio para ganar masa muscular para poder cumplir su sueño, ser luchador. El alemán tuvo su primera incursión en 2014, cuando en Frankfurt saltó al cuadrilátero con The Usos, una aparición fugaz que le hizo ponerse en el mapa de la WWE. Más tarde, durante 2015 hizo varias declaraciones dejándose querer por la WWE para buscar una posible oferta. Y hoy, puede decir que ya le ha llegado.

La idea de la compañía y el ya luchador era entrenarse duro durante todo el verano en el WWE Performance Center en Orlando (Florida), para conseguir la técnica necesaria y poder debutar en la gira que hará en Alemania la compañía estadounidense. En ese plan entraría que Wiese debutase en Frankfurt el 2 noviembre y estuviese presente, al menos, en los shows de Münich (3 de noviembre), Oberhausen (8 de noviembre) y Berlín (9 de noviembre).

 

Deja un comentario