Manchester United – Bolton (4-0): El debut de Cristiano Ronaldo (2003)
El 16 de agosto de 2003 saltaba al césped de Old Trafford un futbolista procedente del Sporting de Lisboa llamado Cristiano Ronaldo. En él había muchas esperanzas puestas y lo que la afición del Manchester United no sabía es que desde ese día, el atacante iba a pasar a convertirse en uno de los mejores jugadores que han pasado por el club en la historia reciente. Con apenas 18 años de edad, Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro se convirtió en el primer jugador portugués en disputar un partido oficial con el club del Old Trafford.
¿El rival contra el que debutó? Bolton Wanderers. ¿El escenario? El mítico Teatro de los sueños. ¿Por quién entró? Nicky Butt. ¿Cuánto tiempo jugó? Poco más de media hora. Aunque no lo crean, desde su primer partido como red devil, el chico nacido en Funchal dejó claro que era un jugador distinto. Rompió en velocidad, fue dinámico, desequilibró y provocó un penal. Las sensaciones fueron muy positivas.
El partido terminó 4-0 a favor del Manchester United y los comentarios tras el debut de CR7 reflejaban una gran satisfacción entre los hinchas, jugadores y cuerpo técnico. Aún era muy joven y el margen de mejora era muchísimo, pero Cristiano mostraba una madurez y personalidad que hacía que todos pensaran en algo grande.

Deja un comentario