Lo + destacado

Kramaric, la perla croata más codiciada

Roberto Fernández Ortiz / @FT_360
HNL liga: Dinamo - Istra 250709

A sus 23 años, Andrej Kramaric está llamado a hacer historia como delantero. El punta croata brilla en el Rijeka donde ésta es segunda temporada. Salido del Dinamo Zagreb, Kramaric se ha hecho hueco ya en las convocatorias de Niko Kovac con Croacia con tan solo 23 años. Difícil rival para Mandzukic en la selección donde ambos se disputan el puesto de titular, con permiso del delantero del Atlético que ahora ocupa ese rol. El dato más escalofriante de este chico es que llegó a marcar 450 goles (!!!) en las categorías inferiores de Croacia donde estuvo desde pequeño. Es el máximo goleador de la historia en categoría juvenil, casi nada.

En su primera temporada como profesional, Kramaric anotó 11 goles en 29 partidos con el Dinamo de Zagreb. En 2012, viendo que sus datos no eran muy punteros, el Lokomotiva se hizo con sus servicios. Pasó a ser indiscutible para Tomislav Ivkovic, todavía entrenador del equipo, y ahí fue donde estalló su máximo potencial como profesional: 20 goles en 44 partidos. Fue así que el Rijeka en el verano de 2013 se hizo con él viendo que el chico prometía. Pues bien, Kramaric hizo 22 goles en 24 encuentros. En un amistoso ante el Blato Croacia, donde el Rijeka ganó 11-0, Kramaric anotó ocho de esos tantos.

61003588

Hablamos de un jugador versátil. Puede ser utilizado en la punta de ataque porque es buen rematador y tiene un verdadero ‘don’ que le hace fabricar muchos goles. Kramaric es un jugador creativo, que tiene buena velocidad. Potente y bueno en el manejo de la pelota, es también un excelente lanzador de penaltis. Sin embargo, su punto débil donde aún flaquea es el juego de colaboración y los pases. Dos áreas en las que todavía hay margen de mejora.

Milan, Arsenal, Inter, West Ham, Leverkusen, Niza, Saint-Etienne, Genoa, Sevilla, Chelsea y Chievo Verona, entre mucho otros, ya han llamado a su puerta pero según el directivo del Rijeka, Ivan Mance, no ha llegado ninguna oferta satisfactoria por él. Ahora el Mónaco quiere llevárselo para seguir despuntando en Francia.

Deja un comentario