Lo + destacado

Corentin Moutet, la nueva esperanza del tenis galo

Jaume Part Martorell / @DuricOne

MOUTET

Nacido en Neully, a orillas del Sena en plena primavera del 99 este chico adolescente está llamado a ser sin duda uno de los tenistas a seguir en los próximos años.

Corentin desde bien pequeño se interesó por el tenis y con solo 3 años recibió su primera raqueta. Esta pasión viene de familia y es que su madre, Alexandra, es jugadora de tenis a nivel amateur. Ella misma en una entrevista a “Le Parisien” hace poco comentaba que su hijo antes de aprender a andar ya preguntaba por las raquetas y que por la insistencia de Corentin se vio obligada a regalarle una.

Poco a poco el interés del mismo por el tenis fue a más y su técnica iba confeccionándose. Se proclamaba campeón de Francia en la categoría de 12-13 años y al año siguiente y consecutivamente también se proclamaría campeón de Francia en una categoría más, la de 13-14 años. Además, con 14 años, también ganaría la copa Guga Kuerten en Brasil.BXFIBd3CMAAPh86

Estos resultados no pasaron inadvertidos y muchos se interesaron por este chico que empezaba a despuntar en las categorías inferiores del tenis galo.

La Fédération Française de Tennis (FFT) se reunió con Alexandra, la madre de Moutet a principios de 2014. Ella, consciente del potencial de su hijo quería un entrenador que se dedicara exclusivamente él y que fuera capaz de hacerle mejorar. La noche de la reunión entre la FFT y la madre de Moutet, ella misma llamó a Nicolas Coutelot para que fuera su entrenador.

Nadie mejor que Coutelot, ex número 87 de la ATP para llevar a Moutet a lo más alto. Él mismo confiesa que está sorprendido con las condiciones que tiene Corentin. Zurdo, con revés a dos manos y con cierto parecido a Marcelo Ríos según su entrenador, este año está siendo sin duda el año de su explosión.

Otra vez campeón de Francia en la categoría de 15-16 años ganando en la final a otra perla del tenis francés como Geoffrey Blancaneaux, un año mayor, este 2014 está siendo realmente increíble para el de Neuilly y es que también se proclamaría campeón de Europa Sub 16 en Rusia en un torneo que ganaron míticos tenistas como Mats Wilander (1978 y 1979) Stefan Edberg (80 y 82) o Arnaud Boetsch y más cerca de nosotros Fognini, Cilic o Dimitrov.

Sin duda alguna, Moutet estaba preparado para jugar profesionalmente y esta oportunidad le llegaría al joven francés en septiembre de este año jugando la fase de clasificación del ATP de Metz. Corentin no defraudaba a nadie y ganaba al número 883 del mundo, el ucraniano Gleb Alekseenko, 16 años mayor que él en dos sets. En segunda ronda Moutet se enfrentaría a un jugador habitual en grandes torneos como el francés Pierre-Hugues Herbert, número 111 de la ATP, y a pesar de perder 6-0 en la primera manga fruto quizá de los nervios, Moutet reaccionaba y perdía el segundo set en el tie break dejando unas sensaciones fantásticas contra un jugador de primer nivel.

Pero si hay un momento clave en la corta carrera de Corentin, su periplo en la República Dominicana está siendo un antes y un después. Corentin lleva tres semanas impresionantes en la isla americana y allí ha conseguido ya, con 15 años, su primer punto ATP al ganar en primera ronda del F1 de la República Dominicana al estadounidense Vahid Mirzadeh. Pero ahí no acaba la cosa y es que la semana siguiente y siendo ya el número 1715 de la clasificación Corentin daba un paso enorme en su progresión ganando al número 282 de la clasificación ATP, José Hernández en dos sets y al número 888 del mundo, el mexicano Manuel Sánchez y plantándose así en los cuartos de final del torneo. En cuartos esperaba un jugador de unas condiciones tremendas como el brasileño Thiago Monteiro, ex número 2 junior y ex número 254 del mundo. Moutet acabaría perdiendo en dos sets pero lo mejor ya estaba hecho y el francés estaba sorprendiendo a todo el mundo por su desparpajo con solo 15 años.

B38stFqIgAAPBQp

Esta semana, Moutet continúa con su explosión y ayer mismo ganó al austríaco Michael Linzer, número 497 de la ATP consiguiendo su cuarto triunfo profesional y su quinto punto ATP con solo una quincena de años.

Llama la atención la seguridad con la que habla su entrenador, que afirma que el objetivo es trabajar para ganar un Grand Slam en 2020. Coutelot está totalmente sorprendido con la competividad de Moutet y dice que una de las claves en el éxito que está teniendo es la exigencia que tiene y es que sin ir más lejos y como gran ejemplo de esta exigencia, Moutet ganó en un entrenamiento a Gilles Simon, jugador de primera talla mundial y se pedía aún mucho más como si ganar a un jugador de ese nivel no fuera lo suficientemente meritorio.

Esta es la historia de Moutet, un pedazo de tenista con cara de niño que ha llegado, pero ha llegado para quedarse.

 

 

Deja un comentario